El Recinto Ferial cuenta ya con un Parque Infantil.

La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, junto con los concejales de Parques y Jardines, y Obras, Manuel Olmo y Antonio Maestre, han inaugurado este lunes este parque infantil accesible e inclusivo, situado en el Recinto Ferial.

La alcaldesa ha puesto en valor las distintas actuaciones y proyectos que marcan el antes y el después del Recinto Ferial. “Queremos que Aguilar sea más sostenible, accesible e inclusiva, para no dejar a nadie fuera de juego. Este nuevo parque es continuación de las actuaciones que estamos realizando desde las distintas concejalías y marca la línea de futuros proyectos para la creación de espacios saludables y e integradores que incrementarán, sin duda, la calidad de vida de los y las aguilarenses”.

Por su parte, Olmo ha señalado que este nuevo parque responde a las demandas planteadas por los vecinos y usuarios del Recinto Ferial desde hace muchos años y que ahora han sido atendidas por el actual Equipo de Gobierno. “Nuestros parques urbanos constituyen un espacio de encuentro y reportan muchos beneficios para la ciudadanía, por eso desde la concejalía de Parques y Jardines no sólo trabajamos en el mantenimiento y conservación de nuestros parques, sino también en la creación de nuevos espacios para el disfrute de la ciudadanía.

En este sentido, Olmo recordó que recientemente se han realizado varias actividades medioambientales en esta zona con la plantación de arboleda nueva en la ladera del terraplén  y reposición de nuevos ejemplares en la zona de “los Pinitos”, iniciativas que se continuarán en el tiempo y que preceden al gran proyecto del Parque Forestal del Castillo cuyo diseño se está redactando.

Maestre ha informado acerca de los detalles del proyecto del parque infantil, incluido en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas de la Diputación de Córdoba, con una inversión total de 24.221,30 €, de los cuales 22.872,64 euros han sido financiados por Diputación y 1.348,66 por el Ayuntamiento.

Maestre ha explicado que desde la concejalía de Obras se ha atendido también una vieja demanda de los vecinos de la zona como era el dotar de iluminación a todo el recinto ferial, incluida la zona de aparcamientos y el nuevo parque infantil. También ha recordado que desde hace dos años las actuaciones en este paseo son constantes, y recordó la degradación que sufría este espacio con las microescuelas existentes, que presentaban un estado de ruina y fueron demolidas.

Otro proyectos ejecutados han sido el hormigonado de la franja destinada a aparcamientos y la parte donde se instalan los puestos  del Mercadillo,  así como, y atendido también la petición de los usuarios, se ha doblado el número de bancos existentes.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Convocatoria de Voluntariado

«Desde el Ayuntamiento de Aguilar se informa que La Plataforma del Voluntariado de Córdoba tiene un convenio con la Diputación y entre los objetivos que se han marcado está que formen