Paqui Herrador firma el «Plan Córdoba 15»

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación ha acogido este lunes la firma de los convenios que permitirán la puesta en marcha del Plan Córdoba 15, aprobado durante el mes de mayo por el Pleno de la corporación provincial bajo el nombre de Plan Provincial de Asistencia a los Municipios y Entidades Locales Autónomas en el marco de la Agenda Urbana y Rural y está dotado con 15 millones de euros.

La concejala de Empleo y Comercio, ha sido la encargada de firmar el convenio con Diputación, a través del cual Aguilar recibirá la cantidad de 243.794 euros, los que sumados a los 173.199 del Plan Más Provincia suman la cantidad de 417.199 euros.   

Con este plan se pone a disposición de los municipios de la provincia el remanente de esta institución, conscientes de que las corporaciones locales pueden invertir mejor que nadie esos fondos al ser conocedoras de las necesidades de la ciudadanía. Los municipios  percibirán 15 millones de euros en  planes destinados a la reactivación de la actividad, la lucha contra la pandemia, la generación de empleo y la mejora de infraestructuras y servicios públicos.

En cuanto a las líneas a las que se podrán destinar estos fondos por parte de los ayuntamientos, éstas atienden a seguridad y movilidad ciudadana; vivienda y urbanismo; bienestar comunitario; medio ambiente; servicios sociales y promoción social; educación, cultura y deporte; comercio y turismo; desarrollo empresarial y desarrollo sostenible.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Convocatoria de Voluntariado

«Desde el Ayuntamiento de Aguilar se informa que La Plataforma del Voluntariado de Córdoba tiene un convenio con la Diputación y entre los objetivos que se han marcado está que formen