El Ayuntamiento invertirá 250.000 euros en la urbanización del tramo de la Avenida de Córdoba que quedó sin acerado en las obras de remodelación de la antigua travesía de la Nacional 331. Concretamente se actuará en el trayecto que se realizó en 2013 como variante de la Curva de San José.
Así lo ha anunciado hoy el concejal de Obras y Servicios, Antonio Maestre, en una comparecencia ante los medios, en la que ha concretado que los trabajos se van a ejecutar durante los próximos meses y consistirán en la construcción del acerado del margen derecho de la calzada, para lo que se hace necesario levantar un muro de escollera que salve el desnivel existente con respecto al terreno original, y que gane la anchura suficiente para alinear un acerado igual al que existe en el margen izquierdo.
De esta forma se solventará la problemática que limita actualmente el uso de este acceso por los viandantes al carecer de acerado, lo que les obliga a tener que cruzar la calzada para poder continuar por el único existente. Maestre ha referido que la situación actual constituye también un importante menoscabo estético del entorno y paraje donde se sitúa la calzada al no haberse resuelto adecuadamente la urbanización de la antigua travesía en su conversión a la actual Avenida de Córdoba.
Ha referido el concejal que los vecinos de esa zona del Barrio Bajo vienen demandando desde hace mucho tiempo que se realizase el acerado que falta, petición que va a ser atendida por el actual equipo de gobierno con el proyecto de obra que se ha presentado. También preciso que esta actuación se enmarca dentro del plan de remodelación que IU contemplaba en su programa electoral para esta importantísima circunvalación urbana del pueblo.
Un Plan que, según Maestre, ya se está ejecutando por la concejalía de Obras y Servicios con proyectos como el de la remodelación de la rotonda de Antonio Sánchez, o el que se está llevando a cabo actualmente en el jardín de la Inesperada, y que tendrá su continuidad con una decana más de actuaciones que se van a realizar en los próximos dos años.
La envergadura del proyecto, ha dicho, nos ha obligado a realizarlo en dos fases, ya que su financiación se afrontará con recursos del Profea (PER), la primera fase, y la segunda con recursos propios del Ayuntamiento. Aun así, ha recalcado, las obras se efectuarán de forma continua, ya que se pretende que toda la actuación se concluya al mismo tiempo.
La fase primera, que corresponde a la obra (PER), tiene previsto una inversión de más de 220.00 euros y la ejecución de la fase segunda tiene un presupuesto de 24.000, que serán aportados por el ayuntamiento.