La Justicia sentencia que el ayuntamiento actuó conforme a la legalidad en la retirada de la cruz de las Descalzas

Carmen Flores ha  comparecido esta mañana, en el despacho de alcaldía,  para ofrecer a los medios de comunicación la información exhaustiva sobre el fallo de los jueces que han resulto la denuncia presentada  en su día por “los abogados cristianos” tras la  retirada de la cruz de las Descalzas. (Recordemos que esta entidad había presentado una querella por vía penal ante  el juzgado de Aguilar y un contencioso administrativo en el juzgado de Córdoba)

También ha recordado los ataques, insultos, blasfemias y las mentiras vertidas contra su persona en las redes sociales y en el correo del propio ayuntamiento,  así como el acoso sufrido de forma directa por alguien que se llama periodista pero que lo único que hace es desprestigiar tal profesión.

Ante tal persecución, la alcaldesa ha manifestado que su posicionamiento ha sido siempre el emplear la paciencia  y la prudencia para dejar trabajar a la justicia, porque al final casi siempre se impone la cordura y la razón.

Ha comparecido, ha dicho, por deferencia a las personas que le han acompañado y apoyado todo este tiempo, que ha sido la inmensa mayoría de este pueblo y muchos medios de comunicación objetivos y profesionales. Por eso, ha reiterado su agradecimiento a los colectivos y personas que han visto en este proceso un linchamiento hacia su persona.

Flores ha relatado los hechos en los siguientes términos:

“El día 8 de febrero de este año, el Juzgado de Instrucción de Aguilar de la Frontera admite a trámite una querella contra mí, como alcaldesa de este ayuntamiento por un presunto delito de prevaricación presentada por Abogados Cristianos, argumentando que se retira la cruz sin acuerdo plenario y sin proyecto y por no disponer de los requisitos legales para alterar en entorno BIC.

Al mismo tiempo, el 18/1/ 2021, esta Asociación presenta demanda en el juzgado de lo contencioso administrativo de Córdoba contra el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

Tanto el Juzgado de Aguilar como por el Contencioso de Córdoba, se requiere al Ayuntamiento para que remita el expediente administrativo sobre la retirada de la Cruz. Expediente que es remitido a ambos juzgados.

Con fecha 9 de abril, el Ministerio Fiscal informa que “los hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal alguna y que se ha actuado conforme al ordenamiento jurídico”.

La Sra. Jueza de Instrucción de Aguilar de la Frontera, en auto de 3 de mayo archiva el procedimiento y dice textualmente: “No puede deducirse la existencia de un delito de prevaricación administrativa y que de haberse producido alguna infracción administrativa, esta debería depurarse por la jurisdicción administrativa correspondiente”

La jurisdicción administrativa también se ha pronunciado, el Contencioso Administrativo de Córdoba ha fallado  el 26 de mayo de 2021 sobre la denuncia interpuesta por la Asociación de Abogados Cristianos, desestimando el recurso contencioso-administrativo e imponiendo a dicha Asociación las costas en la cuantía máxima indicada, 500 €. El fallo recoge los siguientes argumentos y dice textualmente: La asociación denunciante, lo que plantea en el escrito rector resulta infundado e incongruente con el objeto del proceso. Nada hay en dicho expediente de lo que extraer que la retirada o demolición de la Cruz haya obedecido a motivos ideológicos, religiosos o de aplicación de la legislación sobre memoria histórica. Lo que en ese sentido esgrime la Asociación no pasa del alegato erigido sobre un juicio de intenciones (subjetivo e interesado), que debe aquí sin más (por razones obvias) desecharse. Y el contenido del expediente administrativo evidencia con nitidez que sí hubo trámite administrativo y acto de cobertura o título legitimador para la actuación material discutida.

Además la sentencia relata todo el procedimiento y lo legitima. Todo se hizo conforme a ley.

A pesar de ello. Los Abogados Cristianos han presentado recurso basándose en argumentos falsos y jugando con fechas falsas, fáciles de comprobar solo mirando el expediente.

Para mí el único objetivo que tiene esta Asociación es alargar en el tiempo los procedimientos para mantenerse en la prensa y que se hable de ellos, basándose en mentiras, para dar visibilidad a sus políticas y planteamientos fascistas, sin ningún respeto por las personas, por las instituciones, ni por la democracia. Yo les recomendaría que dejen a la justicia trabajar sin presiones y que se disculpen públicamente por el linchamiento ejercido sobre mi persona a través de los medios de comunicación que controlan para sus intereses y a través de las redes sociales y el correo de este ayuntamiento.

También me gustaría que esa prensa mentirosa y chabacana se hiciera eco de la sentencia, igual que se hizo eco de la denuncia, presionando y mintiendo no solo a este pueblo sino a España entera. Eso es lo que me gustaría y sería justo, pero no lo hará ni ella ni sus mercenarios, seguramente hasta mal pagados, que deshonran la noble profesión periodística y que no pienso nombrar porque así conseguirían lo que buscan, alimentar el ego de aquellos que no son capaces de ejercer la profesión sin mentir, acosar o insultar.

Ha concluido sus palabras invitando a ser cristianos de verdad y no de boquilla embaucando a los cristianos auténticos, los de corazón y de actos, y agradeciendo el calor, el apoyo y el ánimo recibido en todo este tiempo. Sus últimas palabras han sido para aseverar que al igual que he estado callada desde la explicación que dio sobre la retirada de la Cruz por respeto a la justicia, a partir de ahora tampoco entrará en el juego de provocadores que continúan intentando hacer daño. Ha sentenciado que no le  gusta la política circo ni los foros de chismosos.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Presentada la Noche de Compras 2024

La Concejalía de Comercio ha presentado esta mañana la Noche de Compras 2024. Será el próximo viernes 4 de octubre de 18:00h a 00:00h en las calles Andalucía, Monturque, El