
En la mañana de hoy, viernes 3 de septiembre, Carmen Flores y Antonio Maestre, han visitado las obras de urbanización del tramo de la Avenida de Córdoba que quedó sin acerado en la remodelación de la antigua travesía de la Nacional 331. Concretamente en el trayecto que se realizó en 2013 como variante de la Curva de San José.
Este importante y ambicioso proyecto inició su ejecución hace varias semanas y está previsto que los trabajos se prolonguen durante varios meses, y consistirán en la construcción del acerado del margen derecho de la calzada, para lo que se ha hecho necesario levantar un muro de escollera que salve el desnivel existente con respecto al terreno original, y que gane la anchura suficiente para alinear un acerado igual al que existe en el margen izquierdo.
La envergadura del proyecto ha obligado a realizarlo en dos fases, ya que su financiación se afrontará con recursos del Profea (PER), la primera fase, y la segunda con recursos propios del Ayuntamiento. Aun así, las obras se efectuarán de forma continuada, ya que se pretende que toda la actuación se concluya al mismo tiempo. La inversión a realizar es cercana a los 350.000 euros, ya que la fase primera, que corresponde a la obra (PER), tiene previsto una inversión de más de 220.00 euros y la ejecución de la fase segunda tiene un presupuesto de 24.000, que serán aportados por el Ayuntamiento.
Tanto la alcaldesa como el Concejal de Obras han puesto de relieve en su visita que con esta actuación se solventará la problemática que limita actualmente el uso de este acceso para los viandantes al carecer de acerado, lo que les obliga a tener que cruzar la calzada para poder continuar por el único existente. También se solventará el menoscabo estético que sufría este tramo de uno de los viales más importantes del pueblo como es la Avenida de Córdoba.
También se atiende así, han dicho, una de las demandas que planteaban los vecinos de esa zona del Barrio Bajo desde que se realizaron las obras del 2013, actuación que se enmarca dentro del plan de remodelación que IU contemplaba en su programa electoral para esta importantísima circunvalación urbana del pueblo.