Aguilar inaugura una línea de autobús urbano

Carmen Flores y Josefina Avilés han comparecido esta mañana para dar a conocer la puesta en marcha de uno de los proyectos más anhelados por los vecinos de la localidad desde hace años, como era el que Aguilar contase con un línea de autobús urbano que facilitase el traslado por este medio a las personas que lo necesitasen o deseasen, de forma que se pudiera conectar los distintos barrios  y también facilitar el acceso a servicios importantes como Centro de Salud, Ayuntamiento, Institutos, etc.

Se hace realidad así un proyecto que inició su andadura en el 2006 con el gobierno municipal socialista pero que no llegó a hacerse. Era esta una vieja reivindicación de IU y demás grupos de la Oposición en aquel tiempo, contemplándolo esta fuerza política en su programa electoral, por lo que se hace así realidad una de las iniciativas políticas más significativas del actual gobierno municipal.

Así lo reclamaba también el movimiento ciudadano, representado por las Asociaciones de Vecinos, con las que la concejalía de Participación Ciudadana ha contado para determinar el itinerario o ruta que seguirá este medio de trasporte público. La puesta en marche es inminente puesto que se inaugurará el próximo jueves, 9 de septiembre.

El itinerario constará inicialmente de 15 de paradas que permitirán la movilidad a través de todo el casco urbano. El servicio se prestará de lunes a viernes y el horario será de 8 a 15 h.

Durante el periodo de prueba será gratuito. El microbús está adaptado para personas con movilidad reducida.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Convocatoria de Voluntariado

«Desde el Ayuntamiento de Aguilar se informa que La Plataforma del Voluntariado de Córdoba tiene un convenio con la Diputación y entre los objetivos que se han marcado está que formen