La luz llega a la calle Camino de las Cuadrillas

Desde hace varios días, el segundo tramo de la calle Camino de las Cuadrillas cuenta con alumbrado público tras producirse el encendido de las farolas instaladas recientemente. De esta forma se ha atendido una de las demandas más anheladas por los vecinos de la zona, y también por la población en general, ya que esta calzada constituye una circunvalación muy transitada por vehículos y personas.     

Hay que recordar que cuando se pavimentó esta calle a través de las obras PER del 2013, se le dotó de la preinstalación de cometida para la red de alumbrado, aunque nunca se llegó a acometer este proyecto, por lo que quedó sin este servicio público, ya que carecía de las farolas y luminarias necesarias, así como de los cuadros electrónicos precisos.

Hace varios meses la concejalía de Obras y Servicios encargó al técnico municipal la redacción del proyecto para dotar al segundo tramo de la calle Camino de las Cuadrillas de alumbrado, proyecto que, tras ser aprobado por el consistorio, se licitó su realización, siendo la  empresa Cantera Ternoenergética la adjudicataria, .     

Tras varios meses de trabajo se concluyó las labores de apertura y saneamiento de la canalización preexistente, instalación de cableado y elementos electrónicos necesarios, y la distribución de 25 columnas de 5 metros, con sus cabezas de lámparas “led”, en un trayecto de 600 metros de calle.  Los trabajos de colocación del alumbrado han tenido una inversión cercana a los 50.000 euros.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Convocatoria de Voluntariado

«Desde el Ayuntamiento de Aguilar se informa que La Plataforma del Voluntariado de Córdoba tiene un convenio con la Diputación y entre los objetivos que se han marcado está que formen