La Casa Abierta de Aguilar de la Frontera ya es una realidad. Se trata de un espacio de encuentro, formación y ocio disponible para toda la población.
El concejal de Juventud, Josemari Campos, ha destacado que “la Casa Abierta es un formato en el que llevamos mucho tiempo trabajando, teniendo la siempre presente las demandas que nos trasladan los jóvenes para disponer de un espacio donde realizar actividades lúdicas y de formación”.
En este sentido, Toni Cosano, concejal de Cultura ha señalado que “este era uno de los proyectos más importantes que pretendíamos poner en marcha. Es un espacio donde tanto particulares, como entidades o asociaciones, pueden desarrollar todas las actividades que tengan en mente. Muchas de las salas de este lugar se han dotado de mobiliario e infraestructuras técnicas de las que antes no disponían”.
Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, ha indicado que “este es un concepto novedoso, porque estamos en un mundo donde las cosas cambian y no podemos anclarnos en el pasado con conceptos rancios. La sociedad se mueve y debemos avanzar con este tipo de proyectos. Este espacio lo podrá usar toda la población, sean mayores o jóvenes. La Casa Abierta también es un lugar de encuentro y de intercambio de ideas.
Los y las aguilarenses encontrarán en la Casa Abierta espacios dedicados a la enseñanza de artes escénicas (baile, teatro o educación física), así como una sala de artes plásticas, donde se podrá desarrollar pintura o escultura.
Las instalaciones también cuentan con un estudio de grabación para grupos musicales, o futuros proyectos de radio. Además, también dispone de una sala de formación y otra de Tecnología.
Una de las salas estará destinada a usos múltiples, dotada con futbolín, sofás y televisiones.