XI Jornadas de Fortificaciones Medievales

La Delegación de Cultura y Patrimonio ha presentado hoy las XI Jornadas de Fortificaciones Medievales de Aguilar de la Frontera, que tendrán lugar del 23 al 26 de noviembre en el Molino del Duque y en el yacimiento del Castillo.

Antonio Cosano, Concejal de Cultura ha comentado que “el Castillo de Aguilar se ha convertido a lo largo de estos años en un referente en la investigación de la arqueología medieval gracias al esfuerzo que se ha realizado por parte de las instituciones y profesionales para su investigación, conservación y puesta en valor. Este año nos encontramos en un momento muy especial, ya que se cumplen 30 años desde aquellos primeros trabajos en el año 1992, cuando se abordó, por primera vez, una actividad arqueológica con carácter científico en el yacimiento”.

En esta edición tan especial podremos escuchar los testimonios de sus protagonistas, los técnicos de la administración pública, investigadores, restauradores, arquitectos y diseñadores gráficos que, durante todos estos años, han hecho posible esta realidad que hoy puede disfrutar la ciudadanía.

Las Jornadas serán un foro de análisis y reflexión sobre lo que se ha hecho y lo que aún falta por hacer, un encuentro que nos permita ser conscientes de los resultados obtenidos y nos facilite el planteamiento de nuevas estrategias y enfoques para seguir trabajando en la misma línea de recuperación, conocimiento y puesta en valor de nuestro patrimonio en general y del castillo de Aguilar en particular.

Además, se ha presentado la nueva propuesta de realidad virtual con tecnología “OCULUS”, que permitirá al visitante, caminar por nuestro yacimiento tal y como fue en su día en todo su esplendor, visitando el Castillo, sus estancias, murallas, villa y torres, desde una experiencia única.

La inscripción será gratuita y por riguroso orden de inscripción a través del correo arqueologia@aguilardelafrontera.es, telefónicamente a través del teléfono 957688749, o presencialmente en el Auditorio Sebastián Valero.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Música de Cine

Este el el título del concierto que ofrecerá la Banda Municipal de Música el próximo lunes, 15 de julio, a las 21,45, en la Plaza de los Naranjos. El tradicional

Nuevo libro sobre Ana María de Soto

La Biblioteca Municipal acogerá el próximo viernes, 12 de julio, a las 20,30 horas, la presentación del libro ilustrado “Ana María de Soto” vida de una legendaria aguilarense, editado por