El Cartero Real está a punto de finalizar su viaje y hacer su parada en Aguilar. Será el mañana, viernes, a las 17:30 h, en la calle Andalucía, donde será recibido por nuestr@s pequeñ@s y recogerá sus cartas cargadas de ilusiones para hacérsela llegar a Sus Majestades de Oriente.
Vendrá ataviado con una novedad y es que será vestido por la Asociación de mujeres «La Chiribomba», que han confeccionado la vestimenta que lucirá para la ocasión.
Y es que desde la concejalía de Festejos y Participación Ciudadana se ha puesto en marcha un taller de costura con la colaboración de esta asociación. Los objetivos son la recuperación de las tradiciones locales y la confección de los atuendos y las ropas para la próxima edición de los personajes de la Noche de la Media Luna.
Elvira Bonilla Soto, Paula Jiménez Pino, Antonia García Lucena, Consuelo Galisteo Barranco y Teresa Leiva Pérez, como Presidenta de la Asociación, además de las personas participantes en el taller, serán las encargadas, puntada tras puntada, de la confección.