Los pequeños detalles importan     

Los y las aguilarenses tenemos integrado en el paisaje de la gasolinera “Las Viñas” la imagen de un panel anunciador de los precios de la gasolina, un panel de unas dimensiones exageradas, aunque de acuerdo con lo requerido cuando se inauguró esta gasolinera.

Es a partir de la construcción de la glorieta Antonio Sánchez, cuando se hace más evidente el impacto que tiene este panel informativo sobre dicha glorieta,sobre todo, si nos acercamos a la entrada a Aguilar por la avenida Bernat Soria. Por su color y tamaño desvía totalmente la atención de los elementos de la glorieta evitando que apreciemos en su conjunto el interés artístico de la misma.

Hace dos años que la alcaldesa observó este detalle, poniéndose en contacto con la empresa que regenta la gasolinera, que desde el principio estuvo de acuerdo en que dicho elemento debía ser trasladado y modernizado, sustituyéndolo por un panel digital.

Han sido múltiples las ocasiones en que se ha requerido a la empresa para que procediese a su retirada y, por fin, hoy se ha desplazado a Aguilar un responsable de CEPSA junto a la empresa que ejecutará la actuación para concertar con el ayuntamiento la nueva ubicación y la obra a realizar. Han estando también presentes junto con Carmen Flores, el concejal de obras y el técnico municipal. La noticia es que, en breve, aproximadamente un mes, será retirado el panel.

Por otra parte, se ha comunicado a los representantes municipales que se va a proponer a la empresa un proyecto de modernización de la propia gasolinera que ayudará a mejorar la imagen de todo el espacio.

La alcaldesa ha manifestado su agradecimiento a la empresa por la sensibilidad mostrada ante la propuesta que se hizo en su día.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Convocatoria de Voluntariado

«Desde el Ayuntamiento de Aguilar se informa que La Plataforma del Voluntariado de Córdoba tiene un convenio con la Diputación y entre los objetivos que se han marcado está que formen