Una nueva obra de Antonio Cecilia corona la glorieta de «Torrent»

Esta mañana se ha inaugurado la remodelación de la glorieta del acceso norte al pueblo, conocida como “Glorieta de Torrent”, tras el proyecto de obra ejecutado en la misma a través del cual se ha redimensionado su calzada de circunvalación y se ha hornamentado con la colocación de un monumento dedicado a la heráldica del pueblo.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Carmen Flores, quien se ha dirigido a los medios para dar a conocer los pormenores de esta iniciativa, y también para resaltar el trabajo realizado por Antonio Cecilia, artífice del monumental escudo de Aguilar que corona la nueva rotonda. En este sentido, la alcaldesa ha indicado que el proyecto de obra está concebido como mejora de la seguridad vial ya que el diseño de la glorieta existente había provocado ya varios accidentes y dificultaba mucho el tránsito de los vehículos, especialmente los de gran tonelaje.

También ha dicho que era la oportunidad  de actuar en el embellecimiento de la primera rotonda de entrada a la población, ya que carecía de elementos destacados, pues solo existían varios troncos de olivos. La idea era situar en este entorno para dar la bienvenida al pueblo del elemento que más lo identifica históricamente, como es su escudo heráldico, y por ello se recurrió a uno de los artistas de la localidad, como es Antonio Cecilia, quien aceptó el encargo.

El resultado, indicó Carmen Flores, ha sido espectacular, constituyendo una nueva obra de arte que, junto al gallo, se convertirán en elementos icónicos del casco urbano de Aguilar y una muestra palmaria de los muchos y buenos artistas que tienen nuestro pueblo.    

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Convocatoria de Voluntariado

«Desde el Ayuntamiento de Aguilar se informa que La Plataforma del Voluntariado de Córdoba tiene un convenio con la Diputación y entre los objetivos que se han marcado está que formen