Esta mañana se ha inaugurado la remodelación de la conocida como “glorieta de Casas Viejas”, situada junto al Parque García Lorca en el acceso al pueblo por la Avenida de Córdoba. Un importante proyecto de obras que ha redimensionado la calzada que circunvala la nueva rotonda mejorando así la seguridad vial de este lugar.
Además, todo este espacio se ha embellecido con trabajos de jardinería y la colocación de un monumento que reproduce a gran tamaño el Efebo romano hallado en los años setenta del pasado siglo en el camino de Las Minas. La obra escultórica ha sido realizada por el imaginero Ricardo Llamas León, y representa al dios Baco o Dionisio en edad infantil.
El acto de inauguración se ha hecho coincidir con el institucional de izada de la bandera de Andalucía con motivo del 28 de Febrero, por lo que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Carmen Flores, así como los miembros del Equipo de Gobierno y Ricardo Llamas. El exorno de la zona se ha completado con la colocación del nombre del pueblo a gran tamaño en la zona del Parque de García Lorca, trabajo que ha realizado la empresa local “Zurecar”.