El Ayuntamiento instala dos pantallas LED de información ciudadana

Desde este jueves, dos de las zonas más concurridas de nuestra localidad: la intersección entre C/Arrabal y Paseo de las Coronadas, y C/ Alonso de Aguilar, a la altura de la rotonda de los pisos, cuentan con dos paneles LED modulares que ofrecerán información de la actividades culturales, sociales, educativas y festivas del municipio, así como imágenes y videos de promoción de Aguilar, además de otros servicios de interés para la ciudadanía.

Manuel Olmo, concejal de Medio Ambiente, acompañado par varios concejales del Equipo de Gobierno, ha informado que estos paneles digitales han sido adquiridos a través de una subvención de la Diputación de Córdoba, concretamente del Programa Plan Córdoba 15, con el fin de poder facilitar y ofrecer a los vecinos y visitantes información puntual y constante de todo lo que acontece en Aguilar.

Olmo ha manifestado que “en estos últimos años, desde el Ayuntamiento se han potenciado los canales de comunicación municipales como son la página web municipal, redes sociales, video-comparecencias, etc., con el objetivo de facilitar el acceso a la información por parte de la ciudadanía, ofreciendo información casi en tiempo real.

En este contexto, ha señalado Olmo, «cobra especial importancia conseguir el acceso mayoritario e igualitario a la información por parte de todos los ciudadanos. En concreto, las personas mayores aparecen como uno de los colectivos que presenta mayores dificultades de acceso a los recursos que derivan de estas nuevas tecnologías, convirtiéndose en un grupo social especialmente vulnerable.

Olmo se ha referido a la brecha digital caracterizada por la imposibilidad de acceso a recursos tales como el ordenador, internet o el teléfono móvil. Dificultades que suelen encontrarse, entre otros colectivos, principalmente nuestros mayores, apareciendo así una brecha digital asociada al acceso y uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación».

Por ello, ha continuado Olmo, «con el objetivo de facilitar el acceso a la información a toda la población, se han adquirido estos dos paneles LED que permitirán la creación de <espacios digitales> para proveer a todos los vecinos y vecinas del municipio de toda la información de interés general gestionada por el Ayuntamiento».

Estas pantallas digitales se han ubicado en estos dos puntos estratégicos del municipio, donde la intensidad del tránsito de ciudadanos es intensa. Esto permitirá que la información generada y gestionada por el Ayuntamiento de Aguilar llegue al mayor número de personas.

Las pantallas tienen una dimensión aproximada de 1,98 x 1,28 metros, para que su visibilidad sea la adecuada, y están fabricados con tecnología LED de bajo consumo eléctrico.

Con respecto al contenido, Olmo ha avanzado que estas pantallas LED son públicas, y que ya se está trabajando desde el Ayuntamiento en una fórmula que permita a las empresas y comercios locales la posibilidad de publicitarse de manera gratuita a través de estas pantallas.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Convocatoria de Voluntariado

«Desde el Ayuntamiento de Aguilar se informa que La Plataforma del Voluntariado de Córdoba tiene un convenio con la Diputación y entre los objetivos que se han marcado está que formen