Inaugurado el circuito de MTB de San Antón

Esta mañana se ha inaugurado el circuito MTB situado en el antiguo Cementerio de San Antón. Un proyecto ejecutado por la concejalía de Obras y Servicios que ha contado también con la intervención de las concejalías de Deportes y la de Medio Ambiente. Antonio Maestre, como concejal de Obras, y Carlos Ríos como presidente del Club Tortugas Cojas, han intervenido en la presentación del nuevo recinto deportivo, relatando Maestre las vicisitudes que ha generado las obras realizadas en este lugar por los condicionantes del mismo al tratarse de un antiguo camposanto y un espacio arqueológico. 

Ha comentado el concejal que hubo momentos incluso que se temió el no poder ejecutar las obras por la aparición del yacimiento arqueológico, aunque finalmente, y con mucha  ralentización de las mismas, se han podido ejecutar conforme al proyecto. Ha señalado que se ha tenido que reducir el terreno disponible al delimitarse una zona de exclusión arqueológica, por lo que el diseño de las pistas se ha alterado algo, pero finalmente el circuito se ha conformado con todos los elementos propios y necesarios para el entrenamiento de los alumnos de la escuela de ciclismo.

Por su parte, Carlos Ríos ha hablado de la importancia que tiene para la escuela de ciclismo el poder contar con un circuito donde los alumnos logran una gran progresión en la instrucción que reciben del monitor. Ha recordado los problemas sufridos durante estos años al no contar el Club con un lugar propicio para efectuar la formación de los alumnos y se ha congratulado de que igual que el balonmano, fútbol, atletismo, tenis, etc, cuentan ya con unas instalaciones para los alumnos de sus escuelas, hoy el ciclismo se haya equiparado también a estos deportes y clubs.

Ha reconocido Carlos el trabajo realizado por las concejalías de Obras y la de Deportes para llegar a hacer realidad este proyecto, y ha agradecido al ayuntamiento la apuesta por contar con esta dotación deportiva que supone un revulsivo para que el club siga apostando fuertemente por mantener la escuela de ciclismo, promocionando así la práctica deportiva entre los niños y niñas.  

Ha sido el concejal de Juventud, José María Campos, quien ha hablado de la relevancia que tienen las escuelas deportivas de los distintos clubs de Aguilar en la promoción de la práctica deportiva entre los más jóvenes, y también la labor social y educativa que ello conlleva. Ha  resaltado el trabajo en pro del deporte local que realizan las entidades deportivas existentes y el apoyo del ayuntamiento a cuantas iniciativas se organizan.

Por último, ha sido el concejal de Deportes, Manuel Olmo, quien ha intervenido para dar a conocer la actividad con que se ha inaugurado este recinto y que ha consistido en una plantación de árboles y plantas aromáticas, que han efectuado los propios alumnos de la escuela de ciclismo, ayudados por sus padres.

En total se han plantado una veintena de árboles de distintas especies autóctonas, y también varias plantas que dotan a este espacio de una masa arbórea y verde que permitirá disfrutar del mismo durante todo el año. De esta forma, ha resaltado Olmo, se continúan ganando espacios urbanos para el medioambiente, lo que supone una mayor calidad de vida para los ciudadanos.     

          

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas