Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, y Josefina Avilés, concejala de Participación Ciudadana, han comparecido hoy en rueda de prensa para dar a conocer la puesta en marcha del servicio de transporte urbano, tras haberse complido el periodo de prueba que tuvo este proyecto y haberse licitado nuevamente su prestación para los próximos cuatro años.
La alcaldesa ha realizado una valoración muy positiva del uso que tuvo el servicio en los tres meses de prueba, y lo ha ratificado con los datos obtenidos durante ese periodo, dando cifras medias como las de 3.000 usuarios mensuales.
También ha valorado que es una demanda histórica que este equipo de gobierno ha hecho posible y que se ha demostrado que es una necesidad social y un servicio público que incide claramente en el bienestar de los ciudadanos, especialmente para los que tienen alguna limitación que les impida el poder trasladarse entre los distintos barrios del pueblo.
Ha recordado que una vez valorado el coste anual de este servicio – unos 44.000 euros-, y entendiendo que ese gasto es asumible por el presupuesto municipal, la opción del equipo de gobierno ha sido la de mantener la gratuidad en el uso del autobús.
Por su parte, ha sido la concejala de Participación ciudadana, Josefina Avilés, quien ha detallado los pormenores con los que se prestará el servicio y también las novedades con respecto a como se prestó durante el periodo de prueba.
Entre otros detalles ha señalado:
Será gratuito.
El nuevo contrato será para los próximos 2 años + 2 años prorrogables.
El horario ordinario será de lunes a viernes, de 8 a 15 h.
El itinerario circular consta de 16 paradas, con salida en la parada de autobús de la Avda. de Córdoba.
El nuevo contrató también incluye servicios extraordinarios, como, por ejemplo, el servicio al Cementerio Municipal, en la festividad de Todos Los Santos.
Se flexibilizarán los horarios de salida del autobús coincidiendo con entrada del alumnado a los centros educativos.
Os dejamos aquí el itinerario con las paradas