La alcaldesa, Carmen Flores, y el concejal de Parques y Jardines, Manuel Olmo, han visitado hoy la zona infantil remodelada. Se trata de una inversión por valor de 18.054,14 euros, en el marco del Plan Más Provincia 2021 de la Diputación de Córdoba, y que ha revertido en la mejora de este espacio de ocio al aire libre.
La alcaldesa ha asegurado que “para este Equipo de Gobierno, la infancia es uno de los pilares fundamentales de futuro, pero también de presente, por este motivo adecuar estos espacios de juego infantil a las demandas vecinales es una de las prioridades de nuestra acción de gobierno”.
“Tras la remodelación profunda realizada, los niños y las niñas cuentan con nuevas atracciones infantiles, todas homologadas, para que las familias tengan la tranquilidad de que los pequeños van a utilizar estos juegos con plenas garantías”, ha continuado Carmen Flores, señalando que “es muy importante hacer buen uso de las instalaciones y que los padres también participen en la alegría de contar con esta zona de juegos totalmente remodelada”.
Manuel Olmo, ha detallado las características de los nuevos juegos que componen el parque. “Se ha instalado un juego complejo de plataformas con toboganes inclusivos y una red trepa y un columpio mixto de dos asientos, uno de ellos para bebes. También se ha instalado un balancín de dos plazas con muelle antipinzamientos. La zona de juegos también cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados de pavimiento continuo multicolor de seguridad, además de una valla-burladero de seguridad, cartelería informativa y un aparcabicis. También se ha programado una renovación del arbolado del parque, con la futura plantación de especies que doten de sombra a este espacio”.
Olmo ha finalizado señalando que “desde el Ayuntamiento continuamos con nuestra apuesta de crear y mejorar estas zonas de ocio, haciendo de ellas espacios más inclusivos y accesibles para el disfrute de todos los niños”.