El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha abierto este jueves sus puertas para acercar a la capital el potencial turístico y la riqueza cultural, gastronómica y natural de la provincia en el transcurso de la Feria de los Municipios, una cita que puede visitarse hasta el domingo. Se trata de un espacio expositivo compuesto por 114 estands y más de 100 actividades -entre las que destacan talleres artesanales, representaciones teatrales, degustaciones, actividades culturales, musicales y presentaciones de productos-, una batería de recursos a través de los cuales se podrá conocer el ADN de los municipios de las comarcas cordobesas como son Los Pedroches, el Guadiato, el Alto Guadalquivir, la Vega del Guadalquivir, el Guadajoz-Campiña Este, la Campiña Sur y la Subbética.
Aguilar ha inaugurado esta mañana su stand con la presencia de la alcaldesa, Carmen Flores y la concejala de Turismo, María José Ortiz, acto en el que han estado presente los medios de comunicación de la localidad y de la provincia. En esta edición, desde Aguilar se ha apostado por promocionar la ruta de los patios de nuestro pueblo, una iniciativa que se puso en marcha la pasada primavera y contó con una gran acogida.
Por eso, el stand de Aguilar, sin duda entre los mejores de la muestra, recrea este año uno de los patios emblemáticos del pueblo, como es el de la Casa del Caballo Santiago. En el modulo expositivo se puede recoger diversa información turística del pueblo y también numeroso reclamo merchandising, degustación de productos, etc.