Inaugurado el nuevo banco artístico del Llano de las Coronadas

El Paseo de las Coronadas cuenta con un nuevo elemento ornamental que viene a embellecer, aun más, a este emblemático recinto del casco urbano de Aguilar. Concretamente se trata de un nuevo banco de cerámica, que hace juego con el que se inauguró el pasado mes de septiembre del 2021.  

De esta forma, el popular jardín recupera los elementos estéticos que le otorgó en su origen el carácter de paseo romántico, y que desaparecieron en los años ochenta. Con esta iniciativa el recinto atesora una nueva pieza de un indudable valor artístico y patrimonial. Y si el primer banco se dedicó a exaltar el patrimonio monumental del pueblo, en el inaugurado esta mañana se enaltece nuestro pasado al acoger a los personajes y hechos más relevantes de nuestro pasado histórico.

El proyecto ha sido promovido por la concejalía de Obras y Servicios, y en él han participado Ricardo Llamas León como autor del diseño y dibujos, Rafi Castro como autora de los trabajos de cerámica, y la ejecución se debe a la empresa Construcciones Mitronar Sl; siendo el oficial Juan Ruiz el artífice de la realización del banco.

El acto inaugural se ha visto arrapado por numerosas personas que han acompañado a la alcaldesa, Carmen Flores, quien ha descubierto el nuevo asiento y ha agradecido a todos los ejecutores del trabajo su implicación y el esfuerzo realizado para ejecutar esta nueva obra artística.

Por su parte, ha sido Ricardo Llamas quien, como autor intelectual del proyecto, ha explicado con detalle los pormenores que conlleva un trabajo de estas características, además de ofrecer una pequeña ponencia de historial local al dar a conocer cada uno de los personajes que aparecen reflejados en el banco; así como el motivo central del mismo, que es la Batalla de Poley, reflejada tal como aparece en el lienzo conservado en la Parroquia del Carmen, pintado por Talek a principios del siglo XX.   

          

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas