Concluidas las obras en la carretera del Cementerio

La concejalía de Obras y Servicios ha comunicado la conclusión del proyecto de obra que se ha ejecutado en la carretera del Cementerio. Antonio Maestre ha justificado la necesaria y urgente intervención que se ha realizado en el primer tramo de esta carretera ante el creciente deterioro que presenta su calzada, lo que había provocado el resquebrajamiento del asfalto y la aparición de blandones de dimensiones considerables.

Todo ello provocado, según el concejal, por el corrimiento del terreno en el talud del margen derecho, lo que ha llevado a tomar como primera medida para evitar el agravamiento del problema el crear una escollera que reforzase el padrón e inmovilizase la calzada. Así se ha hecho en un trayecto considerable de la ronda, lo que garantiza su estabilidad en el futuro.

Las obras, realizadas por Talleres Llamas, han supuesto una inversión de 30.000 euros. El resultado permite plantear en un futuro cercano el ensanche de la carreta o la creación de un nuevo acerado o carril bici, ya que así lo permite la anchura de terreno ganado con el dique. Por ahora, ha afirmado Maestre, se ha conseguido estabilizar el terreno y evitar el agrietamiento que se estaba produciendo en la calzada, lo que suponía un riesgo para la circulación de vehículos,  amenazando incluso la existencia de la propia carretera.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Convocatoria de Voluntariado

«Desde el Ayuntamiento de Aguilar se informa que La Plataforma del Voluntariado de Córdoba tiene un convenio con la Diputación y entre los objetivos que se han marcado está que formen