Antonio Maestre, concejal de Obras y Servicios, ha dado a conocer hoy, en rueda de prensa, el inminente comienzo de un nuevo proyecto de obra. Se trata de la renovación integral de dos calles (Gomez Ocaña y Nicolás Alberca) que corresponden al trazado de la antigua calle Pintada.
Maestre ha señalado que la situación en que se encuentran estas calles, tanto por el mal estado de sus saneamientos como por el deterioro la de calzada, hacía necesario realizar un ambicioso proyecto para solventar de forma definitiva todas las problemáticas que viene padeciéndose esta zona del pueblo desde hace muchísimos años.
También ha manifestado que por las dimensiones de la obra a realizar y las características que presentan impedían que se acometiesen dentro del programa del PER, por lo que se ha tenido que buscar una línea de financiación distinta, con el acicate de ejecutar las obras en esta legislatura y abordarlas con una empresa que garantizase su ejecución en el menor plazo posible.
Por estos motivos, ha aclarado el concejal, tanto el proyecto de obra como la dirección de la misma se encargó a EMPROASA, ya que es la empresa que tiene adjudicado el mantenimiento y conservación de las redes de saneamiento de nuestras calles. Así, ha sido el Servicio de Planificación de Obras y Servicios Municipales de la Diputación Provincial la que han elaborado el proyecto.
Tras la aprobación del proyecto, y conseguidos todos los permisos urbanísticos y sectoriales necesarios, la propia Diputación licitó las obras, con un presupuesto de 365.000 euros, siendo adjudicada a la empresa Arquitectura y Obras de Andalucía S.L. (AROAN).
El desarrollo de las obras se hará de forma que molesten lo menos posible a los vecinos, para lo que se ha previsto que se acometa primero el tramo de la calle Gómez Ocaña, y posteriormente el del Beato Nicolás.
De esta forma, ha aclarado Maestre, mientras se realiza el primer tramo, la calle Clavijo cambiará de dirección permitiendo que los vecinos puedan acceder a la calle Beato Nicolas por esta calle. Ha recordado el edil, que este proyecto era una demanda muy antigua de los vecinos de estas calles, que desde hace muchísimos años vienen sufriendo los continuos y peligroso socavones que periódicamente se abría en la calzada y acedado, por lo que, para el Equipo de Gobierno era una prioridad que se va a ver hecha realidad, sintiéndose por ello especialmente satisfechos