Un muro de split embellecerá y delimitará el acerado de la Avenida de Córdoba

Continuando con los proyectos de remodelación de la Avenida de Córdoba, se han iniciado unos nuevos trabajos para dotar a todo el eje derecho del acerado un muro perimetral del que carecía que delimitará la acera y la arboleda a terraplenada.

El objetivo de este proyecto es embellecer todo este espacio, además de evitar la suciedad que provocan la caída de hojas de los árboles y las correntías de aguas en los días de lluvia. Se solventa así también el peligro de que las ramas que se desplomen de los árboles caiga en el acerado. Para ello se ha procedido también a efectuar una poda preventiva.  

Las obras las están realizando los jóvenes que se están formando en la Escuela Taller, enmarcada dentro de las clases prácticas que deben efectuar en el programa de formación, bajo la dirección técnica del monitor del curso y el perito municipal. .  

 La tapia se está realizando con split como muro de contención con acabado splitado, lo que se obtiene partiendo una unidad doble bien con un martillo, o poniendo dicha pieza de pie y dejando la caer al suelo. Para el inicio del muro la pieza se pone sobre un cimiento de que tendrá entre 60 y 70 cm de ancho y una profundidad aproximadamente igual al 10% de la altura del muro, y se continua el muro en altura poniendo una pieza sobre otra en saco y aparejándolas al tresbolillo.

 Se dispondrá en la base del muro detrás de la primera fila un tubo para drenaje de aguas. Terraplenar con rellenos drenante en tongadas de 30 cm, y para evitar contaminaciones de dicho terreno con el terreno natural de aconseja montar una malla de geotextil entre el talud natural y el relleno drenante.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Convocatoria de Voluntariado

«Desde el Ayuntamiento de Aguilar se informa que La Plataforma del Voluntariado de Córdoba tiene un convenio con la Diputación y entre los objetivos que se han marcado está que formen