Soldando Esfuerzos por Aguilar: Nuevo Programa de Formación y Empleo para Jóvenes

El Ayuntamiento de Aguilar ha presentado un nuevo Programa de Empleo y Formación pionero en la localidad. Se trata de una escuela taller de soldadura con electrodo revestido y TIG, muy demandada dentro del sector del frío industrial.

El proyecto, llamado “Soldando Esfuerzos por Aguilar”, se iniciará en el mes de octubre de 2023, pero desde el 24 de mayo se abre la inscripción en el SAE, con el código 370 en la familia de “soldador”.

Contará con 15 alumnos y los requisitos para optar a ser seleccionado en este programa de formación son ser menor de 30 años y estar en posesión del título de la ESO.

Contará con un contrato de trabajo en alternancia, en el que el 40% del programa estará dedicado a la formación teórica y un 60% al trabajo efectivo. Es decir, 790 horas de teoría y 1.130 horas de prácticas.

Será subvencionado en su totalidad por la Junta de Andalucía a través del SEPE, con un presupuesto de 399.920 euros.

La alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, ha querido agradecer la labor de las personas que han dirigido el Programa de Empleo y Formación de Albañilería que finalizará dentro de unos días, el 25 de mayo, elogiando la labor de su director Pedro Jiménez, el personal administrativo, Esteban Granados y el monitor, José Manuel Flores.

A partir del 24 de mayo se empezará a seleccionar al alumnado de la próxima escuela taller de albañilería.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas