El Ayuntamiento ha informado en nota de prensa que, a partir del miércoles, 12 de julio, entrará en funcionamiento la nueva Parada de autobuses en la Avda. de Córdoba. Carmen Flores y Antonio Maestre han relatado que, tras haberse concluido los trabajos que han hecho realidad este proyecto y haberse recepcionado las obras hace ya varios meses, el ayuntamiento deseaba poner en uso este nuevo servicio cuanto antes, pero el retraso en la colocación de las marquesinas por parte de la Junta de Andalucía lo ha hecho inviable hasta hora.
Ante el apremio por parte del Ayuntamiento para inaugurar la Parada cuanto antes, la Delegación territorial ha autorizado el traslado provisional de una de las dos marquesinas con que cuenta la Parada del Barrio Bajo, con lo que a partir del próximo miércoles será la nueva Parada situada en la Avenida de Córdoba (junto al Mercadona), la que acoja el servicio de viajeros.
También se ha informado que con motivo de la celebración de la Fiestas de la Barriada del Carmen a partir de mañana ya no se podrá aparcar en la Avenida de Miguel Cosano, y el miércoles ya no entrarán los autobuses a esta Avenida, pues se pone en uso la nueva zona de carga y descarga de viajeros en la Avenida de Córdoba.