El ayuntamiento reurbanizará las calles del Cerro de la Silera

La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, y el concejal de obras, Antonio Maestre, han presentado esta mañana en rueda de prensa los planos de actuación del nuevo proyecto de obra que va a acometer el ayuntamiento.

Obras que, como ha indicado la alcaldesa, son necesarias para mejorar nuestro pueblo y sobre todo solventar los problemas de saneamientos e infraestructuras que sufren muchas zonas del mismo. Carmen ha referido la problemática e inconvenientes que genera cualquier obra para los vecinos de la zona, y ciudadanos en general, pero esos perjuicios son temporales y el bien  que generan es para disfrute de todos por lo que hay que acometerlas.

Ha señalado que se intenta minimizar todo lo posible esas molestias, pero en muchos casos son inevitables. También ha aclarado que el ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo para poder ejecutar todas las obras posibles antes de que finalice el año, ya que, a partir de enero, no se contará con los recursos económicos de los remanentes, lo que hará inviable abordar unas inversiones de estas características con el Presupuesto ordinario.

Por su parte, Antonio Maestre ha informado que se ha necesitado casi dos años de trámites y trabajos técnicos previos para la realización de los proyectos y que tras aprobación por los órganos y organismos competentes, nos encontramos en el punto de inicio de las obras, que será en los próximos días.

Maestre ha indicado que se trata de un ambicioso proyecto, por el que se va a actuar a la vez en todo un entorno urbano como es el Cerro de la Silera, que conforman las calles Desamparados, Plaza de la Torre, Silera y calle Granada. Teniéndose previsto remodelar también la calle Virgen de la Paz, cuyas obras se iniciarán ya en los primeros meses del próximo año.

De esta forma, ha dicho el concejal, vamos a actuar en los saneamientos de toda esta manzana, que están muy mal, y también vamos a mejor la accesibilidad de todo este entorno monumental de nuestro pueblo, que se verá ennoblecido además, ya que los materiales que se emplearán en la calzada y aceras lo unifican con la calle Moralejo y todo el centro del pueblo.

Las obras tendrán un coste de 432.000 euros y el plazo de ejecución de las mismas es de cinco meses.  La empresa adjudicataria del proyecto es Arquitectura y Obras de Andalucía (Aroan), que es la que acaba de concluir las obras de las calles Gómez Ocaña y Nicolás Alberca.  

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas