Ha dado comienzo las obras que dotarán al cementerio de Aguilar de 320 nuevos nichos que conformarán un cuartel nuevo que viene a atender la demanda de espacio para inhumaciones que presenta actualmente el campo santo del Cerro San Cristóbal.
El proyecto comprende cuatro módulos prefabricados que responden a las exigencias actuales de la policía mortuoria y que se ubicarán en las inmediaciones del último cuartel construido en el que quedan menos de una veintena de nichos vacíos.
El proyecto adjudicado tras la presentación de 11 ofertas contempla que 64 nichos se construyan en la zona recayente a la calle de acceso al cementerio por el Camino del Puente de los Borrachos. Los 256 nichos restantes se levantarán sobre una nueva línea de cuartel justo detrás del anterior.
Tras el largo expediente administrativo que conlleva una construcción de estas características, las obras han sido adjudicadas a la empresa ICA de Aguilar de la Frontera por 245.012,9 euros, impuestos incluidos, casi 38.000 euros menos que lo presupuestado por el gobierno local.
El plazo de ejecución de la obra es de tres meses, aunque la misma deberá estar finalizada antes del 15 de diciembre por motivos presupuestarios.