Como era previsible, por el éxito alcanzado en la noche del viernes, la jornada del sábado fue esplendida también en el evento de la cata de cerveza, a pesar de que la climatología no acompañó. Aunque ello no fue óbice para que el recinto del Mercado de Abastos acogiese una buena presencia de público al mediodía, y podemos decir que se viese desbordado por la noche.
La previsión de los organizadores de contar con un espacio techado fue crucial, pues la lluvia hizo acto de presencia en varias ocasiones a lo largo de la jornada. Y por la noche el ambiente fue espectacular, pues, además de hacer la delicia de los paladares cerveceros más exigentes, el concierto “Tributo a Manuel Carrasco” a cargo de Samuel Tosso, estimuló aún más el ambiente y el personal disfrutó bailando y cantando a coro las conocidas canciones y melodías del artista gaditano.
Tras el éxito obtenido, sin duda que la cata de cerveza se convertirá en una cita clásica entre las actividades lúdicas que organiza el ayuntamiento, sea en estas fechas u otras que permita realizarla al aire libre, lo que sin duda permitiría una mayor concentración de personas.
Los amantes del líquido elemento tienen pues asegurado la continuidad de una cita para saborear, y si es en fechas primaverales o de verano, refrescarse con cervezas nacionales y de importación que hagan las delicias de los más sibaritas cerveceros de Aguilar y el entorno.
La apuesta por esta actividad de las concejalías de Juventud y Participación ha sido muy acertada y así lo ha corroborado los cientos de personas que han acudido al evento, además del beneficio que han obtenido las asociaciones que han regentado el servicio de barra.