
“PonteFino” se ha clausurado esta tarde después de tres intensas jornadas de actividades relacionadas con la promoción de la excelencia y la calidad de nuestros vinos y nuestros productos locales. Tres días en los que la Cooperativa Vitivinícola Local ha sido el epicentro cultural y vivencial del pueblo con la avenencia de millares de personas en torno a este singular producto de nuestra tierra.
El evento ha cumplido con creces las expectativas que genera su celebración, desde que se optó por este formato de Cata Abierta y se adoptó como zona de celebración las instalaciones de la Cooperativa, pues no pueden ser más apropiadas al constituir este singular edificio el lugar más emblemático del pueblo asociado a la producción de los mostos que generan nuestras vides.
“PonteFino” es un buen escaparate para promocionar las empresas locales ligadas al sector del vino, impulsando espacios de encuentro e incentivando la cultura, la gastronomía y el sector turístico; y todo lo que conlleva el cultivo de las viñas y su tradición.
Pero, sobre todo, esta actividad se ha revelado como un atrayente sin parangón para que personas de distintas generaciones y percepciones sociales se reúnan en torno a una actividad que promueve el encuentro y la convivencia.
Esta año se ha vuelto a superar la cifra de visitantes, un récor que acredita que debemos seguir apostando por esta iniciativa y promocionándola, pues resulta muy atractiva como motivación para venir a Aguilar en estos días de celebración.
Muchísimas personas, de Aguilar y foráneas, han visitado la Cata y han disfrutado del maravilloso ambiente en el que se desarrollan las actividades que se programan, además de la degustación de los vinos que ofrecen los distintos expositores, así como las tapas y dulces de la tierra.










