La concejalía de Obras y Servicios ha informado de los trabajos iniciados hace ya varios días para asfaltar la totalidad de la Avenida de Córdoba, desde la glorieta de Torrent hasta la de Antonio Sánchez.
Un trayecto de varios kilómetros que constituye el eje central de la circunvalación del casco urbano por la antigua travesía de la Carretera Nacional 331. El estado de deterioro que presentaba el firme de este itinerario, al no haberse repuesto con las obras que se acometieron en décadas pasadas, cuando se urbanizó esta Avenida, era realmente preocupante y constituía un peligro.
Por eso, ha informado el concejal, Antonio Maestre, hace unos meses se le realizó un bacheo provisorio, pues, se estaba trabajando en el proyecto de asfaltar la totalidad de la Avenida, entendiendo que hacerlo por tramos no solucionaba el problema ante las carencias y baches que presentaba la capa de rodadura en todo el trayecto.
Ya se han realizado las labores previas de escarificado, que permiten la aplicación del asfalto en caliente, trabajos que se están ejecutando y que concluirán en los próximos días. De esta forma, ha añadido el concejal, se alcanza un importante objetivo y se atiende la justificada demanda de los ciudadanos.
Las obras se están ejecutando de tal forma que compagina los trabajos sin tener que cortar al tráfico la circulación por este lugar. Se trata, según ha señalado Maestre, de una obra que tiene una importancia trascendental para la seguridad y mejora del tránsito de vehículos por la principal arteria urbana de la población.