Foto Curiosa: nieblas bajas

La niebla es un fenómeno meteorológico que consiste en nubes muy bajas, cerca o a nivel del suelo y formadas por partículas de agua de pequeño volumen en suspensión. Se denominan bancos de niebla y es algo visible pero intangible. Cuando alguien intenta tocarlo o golpearlo no puede, se pierde en su propia inercia.

Contemplarlos desde la altura o desde la distancia ofrece una panorámica paisajística muy sorprendente. En esta curiosa fotografía podemos descubrir como es este fenómeno natural al haber capturado la instantánea situada sobre la depresión geográfica por donde discurre el cauce del río Cabra a la altura del puente de los Siete Ojos y la fuente del Al Jamil.  

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Foto Curiosa: la bola de cristal

En este 2024, al que estamos despojando las hojas del calendario, celebramos la efemérides del 250 Aniversario de la construcción de la singular Torre del Reloj de Aguilar de la

Foto Curiosa: nubes bajas

La silenciosa niebla nos sorprende algunos días al levantarnos por la mañana y asomarnos al mirador del Recinto Ferial (terraplén), o caminando por los senderos de “los pinitos” del Castillo.