La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar ha finalizado la construcción de 320 nichos nuevos en el Cementerio Municipal. Se trata de nichos sencillos a dos caras, que están ubicados en la sección 52 y 53 del recinto y cuya construcción responde a la «continua demanda» de unidades de enterramiento en el camposanto.
Las obras han sido realizadas por la empresa ICA de Aguilar de la Frontera por 245.012,9 euros, impuestos incluidos, casi 38.000 euros menos que lo presupuestado por el gobierno local.
Las nuevas celdas abarcan una superficie de 400 metros cuadrados del cementerio. La nueva construcción está basada en la superposición de nichos sencillos prefabricados en altura y de hormigón armado. Disponen de cámara higiénica, sistema de ventilación con filtros e impermeabilización para garantizar la ausencia de contaminación del subsuelo y la fijación de olores. Los bloques de nichos sencillos están conformados por unidades lineales en cuatro alturas.
En total son 320 nuevas sepulturas las que se han habilitado, constituyendo esta la promoción más importante realizada en nuestro Campo Santo y con ella se dota al recinto mortuorio de una bolsa de sepulturas que permite cubrir un periodo de tiempo de más de 5 años si se mantiene la estadística de enterramientos de los últimos años.