La escultura de Rafa Navajas «Caco» luce ya en la nueva Parada de Autobuses

El callejero de Aguilar luce ya una nueva escultura que embellece el entorno del lugar donde se ubica la nueva parada de autobuses, en la Avenida de Córdoba. Un centenar de personas se han dado cita en este espacio tan conocido para acompañar al artista, Rafael Navajas Alberca, en una jornada memorable para él, pues es la primera obra que este artista sitúa en un espacio público.

Familiares y amigos, junto a alumnos del Instituto Vicente Núñez y miembros de la Corporación Municipal, han arropado al joven escultor y han sido los primeros en conocer y disfrutar de la obra inaugurada, convertida ya en un elemento icónico no solo de este lugar si no del pueblo.

El protocolario acto ha contado con la intervención de la alcaldesa, Carmen Flores, y el artista Ricardo Llamas León, realizador del trabajo de ejecución del monumento junto al autor, y se ha cerrado con las palabras del propio Rafa Navajas, quien ha mostrado la satisfacción de ver una obra suya colocada en el pueblo, agradeciendo efusivamente a Carmen Flores y Ricardo Llamas su apoyo para hacer realidad ese sueño.

Todos ellos procedieron a abrir la colgadura que envolvía al obelisco, apareciendo así la escultura de tres metros que representa un Cisne. Una figura en la que destaca la modulación y ritmo de los espacios, la orquestación de lo no dicho y donde la energía del vacío adquiere el sentido de signo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas