Con la inauguración de las tres esculturas que coronan el monumento levantado en el ensanche de las calles Calvario y Ancha con Cronistas de Aguilar, se ha dado por concluida la actuación urbanística que ha ejecutado la mejora de los accesos a la barriada del Cerro Crespo.
Un nutrido grupo de personas han asistido a la inauguración, interviniendo en la misma la alcaldesa, Carmen Flores, así como el autor de las tres obras que representan a las edades de la mujer, Jesús Pavón.
Las tres esculturas que se conciben además como un homenaje a la mujer aguilarense y su contribución histórica al desarrollo de la localidad en las distintas generaciones. Así, se ha representado a una mujer anciana en recuerdo de las generaciones pasadas, una mujer adulta en representación de nuestras madres y abuelas, y una joven artista, simbolizando el presente y las futuras generaciones que están por venir.
Un monumento que embellece este importante enclave urbano y que sin duda marca un hito más en el programa de ornamentación que el Ayuntamiento puso en marcha en la pasada legislatura y continua con nuevas actuaciones en la actual.