Éxito artístico y de público

El Auditorio de Sebastián Valero acogió ayer viernes el concierto A palos, flamenco por y para la rebeldía. Un evento nacido para conmemorar el reciente 75 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, y que pretende reivindicar «la necesidad y urgencia de proteger los derechos de las personas y colectivos más débiles» a partir de un espectáculo de flamenco de vanguardia.

Una iniciativa cultural promovida por la concejalía de Participación Ciudadana y que protagoniza el profesor de Derecho y activista del Andalucismo Antonio Manuel Rodríguez, quien estuvo disertando junto a José María Cala al cante, Carlos Llave a la guitarra y David Ruiz a la percusión.

Reivindicación social y vanguardia

A Palos es un proyecto discográfico que nace con la vocación de aunar reivindicación social y vanguardia en el flamenco, desde el respeto a las estructuras clásicas y ortodoxas de siempre. En las letras se radiografían distintos problemas sociales con diferentes palos flamencos, como ya hicieran Moreno Galván, Gerena, El Cabrero y tantos otros anónimos a lo largo del tiempo. Y así, en los palos del disco se habla del dolor de los migrantes que se van y de los que no consiguen llegar, de la despoblación, de la soledad de las personas mayores, de la involución ideológica de los más humildes, del paro, de la violencia machista o de los desahucios. Recupera y actualiza la esencia reivindicativa de lo jondo que el pueblo siempre depositó en sus letras desde el primer quejío.

El público llenó el Auditorio y respaldo las actuaciones con calurosas ovaciones indicando con ello la exitosa acogida que ha tenido esta iniciativa cultural.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

II Cata de Cerveza de Aguilar

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera organiza la cata de cerveza “Novembeer 2024” tras el éxito de la pasada edición. Tras el rotundo éxito alcanzado el año pasado, el