Éxito artístico y de público

El Auditorio de Sebastián Valero acogió ayer viernes el concierto A palos, flamenco por y para la rebeldía. Un evento nacido para conmemorar el reciente 75 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, y que pretende reivindicar «la necesidad y urgencia de proteger los derechos de las personas y colectivos más débiles» a partir de un espectáculo de flamenco de vanguardia.

Una iniciativa cultural promovida por la concejalía de Participación Ciudadana y que protagoniza el profesor de Derecho y activista del Andalucismo Antonio Manuel Rodríguez, quien estuvo disertando junto a José María Cala al cante, Carlos Llave a la guitarra y David Ruiz a la percusión.

Reivindicación social y vanguardia

A Palos es un proyecto discográfico que nace con la vocación de aunar reivindicación social y vanguardia en el flamenco, desde el respeto a las estructuras clásicas y ortodoxas de siempre. En las letras se radiografían distintos problemas sociales con diferentes palos flamencos, como ya hicieran Moreno Galván, Gerena, El Cabrero y tantos otros anónimos a lo largo del tiempo. Y así, en los palos del disco se habla del dolor de los migrantes que se van y de los que no consiguen llegar, de la despoblación, de la soledad de las personas mayores, de la involución ideológica de los más humildes, del paro, de la violencia machista o de los desahucios. Recupera y actualiza la esencia reivindicativa de lo jondo que el pueblo siempre depositó en sus letras desde el primer quejío.

El público llenó el Auditorio y respaldo las actuaciones con calurosas ovaciones indicando con ello la exitosa acogida que ha tenido esta iniciativa cultural.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas