Medidas encaminadas a dejar exenta de coches la Plaza de San José

Esta mañana ha comparecido la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ante los medios para anunciar que el Ayuntamiento va a tomar medidas para preservar a la Plaza de San José del aparcamiento de vehículos.

Medidas que tiene como horizonte el prohibir el estacionamiento de forma permanente en el ochavado recinto, pero que se hará de forma progresiva, siendo la primera medida a tomar la que entrará en vigor el próximo día 3 de mayo.

Desde ese día el estacionamiento de vehículos en la Plaza de San José quedará prohibido durante los viernes (desde las 15:00 horas), los sábados, domingos y festivos.

Esta medida, ha indicado la alcaldesa, se toma con la idea de mejorar la imagen del monumento más emblemático de Aguilar, que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1974, por lo que se cumplen ahora 50 años de dicha efemérides.

Por tanto, sólo se podrá aparcar en el perímetro de la Plaza de San José de lunes a jueves y los viernes hasta las 15:00 horas.

El Equipo de Gobierno, según ha explicado Flores, está buscando zonas de aparcamiento alternativas, tanto en el Cerro Crespo, como en el antiguo Matadero Municipal.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas