Continúan los trabajos de recuperación del camino del Carril de Lázaro que se están realizando como mejora de caminos rurales dentro del Programa ITINERE, por parte de la empresa pública TRAGSA.

Aguilar consiguió la aprobación de dos proyectos por valor de casi 800.000 euros en la convocatoria que realizó la Junta de Andalucía con fondos europeos. Ha sido la propia Junta de Andalucía quien ha redactado el proyecto de intervención. Proyecto que ha requerido de una readaptación técnica por exigencias del terreno, ya que las correntías habían dejado sin firme algunos tramos del camino.

Por ello, se ha optado por construir una plataforma de hormigón de 4,5 m de anchura, que garantiza la conservación y resistencia del camino a las inundaciones que se producen en algunas zonas del mismo, que discurren a media ladera del cerro de la Torre.

La ejecución de las obras se está realizando dentro del tiempo previsto y los resultados son apreciables por los agricultores y personas que transitan por este antiguo camino, constituyendo una grata sorpresa, ya que antes era intransitable para los vehículos e incluso en algunos tramos para las personas.

Aguilar recupera así uno de sus caminos antiguos que da accesibilidad y seguridad a numerosos propietarios de las fincas que tienen su acceso por este lugar, y también a los ciclistas y deportistas que lo utilizan habitualmente.  

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas