En el marco de la XI Feria del Lechón Ibérico de Cardeña, se ha celebrado el hermanamiento entre las localidades de Cardeña y Aguilar de la Frontera. Este acto se enmarca dentro de una celebración que exalta las tradiciones, cultura y, por supuesto, la gastronomía.
Esta Feria se ha celebrado en Cardeña, durante el pasado fin de semana, siendo el sábado, 19 de octubre, especialmente significativo, pues contó con la presencia de las joecas, plato típico aguilarense, elaboradas magistralmente por Rafael Ríos, quien ofreció una muestra culinaria del sabor único de esta receta, deleitando a los visitantes. Este plato delicioso consolidó los lazos gastronómicos entre las dos localidades.
El evento también contó con actividades variadas que permitieron a los asistentes disfrutar de un día repleto de cultura y entretenimiento. Los numerosos visitantes pudieron disfrutar del pasacalles a cargo de la charanga “Los Vividores de la BBC”, que ofrecieron un animado ambiente en las calles de Cardeña.
Este hermanamiento representa una oportunidad para el intercambio cultural y económico entre ambas localidades. Tal y como destacó la alcaldesa, Carmen Flores, “esta unión abre un nuevo capítulo de colaboración y fortalecimiento de las relaciones entre Cardeña y Aguilar de la Frontera, con un especial enfoque en la promoción de sus tesoros gastronómicos y culturales”.
La Feria del Lechón Ibérico de Cardeña se ha consolidado como un referente en la provincia de Córdoba, y representa un escaparate ideal para mostrar la rica gastronomía, el valioso patrimonio y los productos locales de Aguilar.