
Martirio.
La cosa, por momentos,se está poniendo bien fea. Hoy han dado consejos para sobrevivir siquiera 72 horas en caso de guerra. A mí, de toda la vida, me han aconsejado mis padres, y muy sabiamente creo, que cuando se forme una pelea no me meta porque me puedo llevar un guantazo. Normalmente, si acabas metiéndote, es para separar a los contrincantes e intentar mediar para que la cosa no vaya a mayores. No es lo más normal tampoco darle a uno de ellos un arma para que acabe con el otro.
Pues bien, Putin se levantó un día con aires de grandeza y pensó que era el momento de que Rusia creciera para hacerlo a él más grande. Movilizó su ejército y se dispuso lo que, para él, iba a ser un paseo militar y en un par de semanas tener a Ucrania como uno más de sus territorios. Pero lo cierto es que han pasado casi 3 años y sólo ha conseguido avanzar un par de cientos de km. y perder un gran número de soldados. No sé lo preparada que estaría Ucrania para la guerra pero no creo que fuera una superpotencia.
Sí es verdad que tanto EEUU como Europa han estado ayudándole tanto económica como militarmente. Pero ahora la cosa ha cambiado y cuando antes los 2 matones de la clase se llevaban como el perro y el gato, ahora han pensado que llevándose bien pueden juntar sus fuerzas y repartirse el mundo entre los dos.
El matón Trump va por ahí viendo con qué territorios puede quedarse. Le ha gustado Groenlandia y va a por ella, no va a ser menos que Putin. Como ya se lleva bien con el ruso pues no tiene que ayudar a Europa para defenderse de Rusia. Ante esta situación, Europa se ha visto vulnerable y no se le ha ocurrido otra idea que gastarse 800.000 millones de euros en armas. ¡OCHOCIENTOS MIL MILLONES! Nada más y nada menos. Para parar a Putin que lleva 3 años batallando contra un “pequeño” ejército en una guerra enquistada que ni p’atrás ni p’alante.
Vamos a ver, señores y señoras de Bruselas: Ucrania no creo que estuviera preparada para una guerra contra Rusia y cuando Rusia atacó pidió ayuda y ahí está aguantando el embiste. Creo que Putin está loco pero tonto no es y sabe que una guerra con toda Europa no le conviene. ¿Creéis de verdad que es necesario tal gasto en armamento para hacer frente a un ejército que no ha sido capaz de meterse en un país tan sólo un par de cientos de km. en 3 años? Me parece que muy malos políticos debéis ser cuando es la única solución que se os ocurre. Y ya, lo de decir lo de las 72 h. y alarmar a la población de esta manera es para que se os cayera la cara de vergüenza.
Mirando las cosas muy fríamente, aquí lo único que ha habido es un país, Ucrania, que es invadido por otro, Rusia, porque antiguamente era suyo, y ya está.
Igual estoy super equivocada pero creo que debemos de tranquilizarnos, seguir ayudando a Ucrania en la medida de lo posible y agotar todas las vías diplomáticas habidas y por haber y, si por casualidad, nos vemos obligados a defendernos, seguro que entre todos formaremos un ejército suficientemente preparado para hacer frente a cualquier ataque, venga de donde venga. Ah, y con esos tantos miles de millones, si queréis os doy ideas para mejorar la vida de los europeos y el resto guardarlo por si nos lo tenemos que gastar en armas.