
Aguilar ha sido uno de los pueblos de la provincia de Córdoba al que le ha sido aprobado un proyecto dentro del Plan de Actuaciones de Emergencia para la Reparación de Caminos Rurales dañados por las borrascas de febrero y marzo. La provincia de Córdoba cuenta con un presupuesto de 3,33 millones de euros para 56 actuaciones en 27 municipios.
En el caso de Aguilar de la Frontera, la inversión superará los 95.000 euros, e irá destinada al camino de la Vega, donde se actuará en las zonas inundables del mismo, como son el cauce del arroyo Marbella y zonas colindantes, donde se construirá unas calzadas y badenes de hormigón, que permitirá su limpieza.
Estas actuaciones se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía que ejecuta la Consejería de Agricultura y contarán con financiación del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader).
Por parte del Ayuntamiento se está programando otras actuaciones complementarias que permitan reponer y regularizar el resto del camino en el trayecto que pertenece al Término Municipal de Aguilar.
Así lo ha manifestado el concejal de Obras, Antonio Maestre, quien ha señalado que los caminos son de gran relevancia para el desarrollo económico y la cohesión social de las áreas rurales, ya que se utilizan tanto para el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas como para el desplazamiento de los habitantes de la zona.



