
En estos días ha comenzado la ejecución de varios proyectos de gran repercución para el futuro de nuestro pueblo, que atiende además a reivindicaciones vecinales que se viene demandado desde hace muchos años como la apertura del Hostal, la construcción del Teatro o la construcción de viviendas protegidas.
Hoy se ha procedido al derribo de las microescuelas situadas en la calle San Cristóbal. En el solar resultante se levantarán tres viviendas protegidas, en el marco de un proyecto promovido por el Ayuntamiento y financiado con fondos de la Unión Europea. El presupuesto total asciende a 297.572 euros.
Con esta actuación se rehabilita un espacio urbano que presentaba un lamentable estado de conservación, habiéndose convertido en un foco insalubre para los vecinos de la zona.
Este proyecto es uno de los más ambiciosos del actual Equipo de Gobierno de Izquierda Unida (IU), y responde al compromiso municipal de regenerar espacios degradados y destinarlos a fines sociales.
Estas escuelas fueron construidas a mediados del pasado siglo XX, aunque su uso educativo solo lo tuvo algunos años.
Esta actuación conllevará una mejora considerable en la estética urbana del final de la calle San Cristóbal y el acceso a la población por esta zona del casco urbano. Además estas promociones están enfocadas al disfrute de aquellas familias que tengan una renta inferior a cuatro veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), así como a familias numerosas y a personas con discapacidad




