
El Ayuntamiento ha aprobado en el último Pleno Municipal la modificación presupuestaria que permitirá invertir 268.000 euros en la adquisición de los terrenos necesarios para abrir una nueva vía urbana, que conectará la calle Alonso de Aguilar con la avenida Antonio Sánchez.
Según la tasación realizada por los servicios técnicos municipales, dicha cantidad comprende a los 179.800 euros que se abonarán a la Cooperativa Vitivinícola Local y los 88.700 euros correspondientes a los propietarios del solar con fachada a la calle Alonso de Aguilar, que será el punto de inicio de la nueva avenida.
Con esta actuación se da un paso muy importante en la consecución de este objetivo, considerado uno de los proyectos más relevantes de la actual legislatura para el equipo de Gobierno.
Los servicios técnicos municipales ya han redactado el proyecto urbanístico y de obra, por lo que solo resta su dotación presupuestaria y posterior ejecución, prevista para el presente mandato municipal.
De esta forma, se da respuesta a una demanda ciudadana histórica, reivindicada desde hace varias décadas, y se impulsa un notable avance en el desarrollo urbanístico de esta zona del municipio.



