Una Revista sin Historia

IMG_20180802_110724_234

Me considero un amante de la Historia y por ello siento pesar al comprobar cada año que de la  anual Revista de Feria Real, que antaño era uno de los espacios reservados para dar a conocer nuestro pasado, han desaparecido los artículos o trabajos de investigación que tanto engrandecían  esta publicación. Vaya por delante que nada tengo sobre los artículos que en ella aparecen – exclusivos de las actividades de algunas asociaciones, delegaciones municipales, partidos políticos, etc.,- pero reducir las páginas de la revista a esos temas  la empobrece enormemente. La falta de contenidos literarios, de opinión, etc., incrementa aún más esa devaluación, aunque haya mejorado en otros aspectos o calidades como la impresión a todo color.

Renunciar a la historia local o reducir los contenidos de esta en la Revista de Feria, es dilapidar  una enseñanza que  ofrece infinidad de posibilidades para poder construir un presente que carezca, en la medida de lo posible, de todos los males que han padecido los siglos. La Historia siempre nos ha dado lecciones y con solo echar una mirada al pasado vemos cómo se han  enriquecido nuestras  tradiciones, manteniendo el carácter que les ha imprimido el tiempo desde los orígenes. Las páginas de historia, además de ayudarnos a conocer los tiempos pretéritos, son también un viaje en la búsqueda de una seña de identidad que consolide la idiosincrasia de nuestro pueblo.

Desde hace años podemos decir que la Revista de Feria Real de Aguilar de la Frontera es una revista sin Historia.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Orgullo

Diego Igeño LuqueEl pasado jueves volvir a asistir a la proyección pública del documental “Voces que TRANSforman”. En esta ocasión fue en Puente Genil, concretamente en el número 11 de

Transitando el Duelo

Carmen Zurera Maestre Será normal vivir en esta nebulosa mental en la que llevo instalada semanas. Es lo que tiene que se te muera tu compañero de vida que, habiendo

Machote

Diego Igeño Eso es lo que hay que ser, muy machote para darle un empujón y hacer caer de narices a una “peligrosísima” señora jubilada de 68 años que al

Devastación

“Puedo escribir los versos más tristes esta noche….”(Pablo Neruda) Nadie me lo pide. A nadie le interesa esto que voy a escribir, pero lo necesito. Yo misma me digo que