Remodelación integral del Parque Rojo

El Ayuntamiento acomete una remodelación integral del Parque Rojo en la Barriada del Carmen, obras que se iniciaron el pasado mes de junio y que se prolongarán hasta el mes de diciembre. El proyecto se financia con los fondos del PROFEA y supondrá una inversión de 365.000 euros.

Las obras acometerán la retirada de todos los elementos que componen actualmente el parque y la reforma de cada una de las plataformas que componen este espacio ajardinado. Así mismo, se renovarán los tramos de muros de cerramiento que eran de mampostería y se colocarán otros nuevos de hormigón, con el objetivo de evitar el problema de hendiduras y grietas que ocasiona el terreno de arcillas expansivas. Se instalará también un suelo de taquetes de colores, que embellecerá todo el recinto y también evitará el resquebrajamiento que presenta actualmente el suelo de hormigón de las calles del parque.  

 También se demolerá las dos construcciones y  que impiden el acceso al parque desde la Avenida Miguel Cosano, recuperándose este espacio como acceso principal al jardín, quedando así totalmente integrado en la Avenida, que alineará nuevamente sus aceras por este lugar.

El nuevo parque tendrá también un cerramiento perimetral con piezas huecas cilíndrica que mantendrán distintas alturas otorgándole así una nueva estética a esta zona verde, acorde con el entorno donde se sitúa el parque.  La renovación será total también en el mobiliario y las farolas que serán ya de luz lex. La zona central del parque acogerá también una zona de juegos infantil que se ocupará con los nuevos elementos que se van a estrenar.  

Estos trabajos están a cargo de las concejalías es de Obras y la de Parques y Jardines, cuyos responsables, Antonio Maestre y Manuel Olmo, están realizando, junto a los técnicos municipales, el seguimiento de las mismas. De esta forma, la Barriada del Carmen da un paso más en el proyecto que tiene el equipo de gobierno de remozar y modernizar todo el barrio.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

III Edición de los Premios +COOP,

El Ayuntamiento de Aguilar ha estado presente hoy en la III Edición de los Premios +COOP, organizados por FAECTA Córdoba. El concejal Pepe Fontiveros ha asistido en representación del Ayuntamiento.

Visita del alcalde de Inca a Aguilar

Una delegación institucional del Ayuntamiento de Inca, encabezada por su alcalde, Virgilio Moreno, y el concejal de Urbanismo, ha visitado hoy Aguilar con el objetivo de avanzar en una propuesta