El Pleno Municipal aprueba definitivamente el plan de reforma interior de los terrenos de la antigua fábrica de Industrias Navarro

En esta jornada del 19 de agosto, se ha celebrado a las 11:00 horas un Pleno Municipal urgente convocado por la alcaldía para tratar dos importantísimos puntos del Orden del Día, lo que justificaba esta convocatoria extraordinaria.

Aunque han faltado algunos concejales por encontrarse fuera de la localidad, se ha celebrado la sesión por concurrir el quórum necesario para ratificar la urgencia de la misma.

En el primer punto, que ha sido aprobado por unanimidad, se ha aprobado una   Modificación de Crédito mediante Crédito Extraordinario  por el que se incorporan al Presupuesto Municipal 249.000 euros provenientes de la PIE, que es un mecanismo financiero mediante el cual el Gobierno central transfiere recursos económicos a los municipios, provincias e islas.

Desde la alcaldía se ha informado que dicha cantidad se destinará íntegramente para financiar un Plan de Asfaltado con el que se actuará en varias zonas del pueblo. El punto ha sido aprobado por unanimidad.

El segundo punto era la Propuesta de acuerdo: Aprobación definitiva del Plan de reforma interior, correspondiente a la UE AM-2, de desarrollo del Plan general de ordenación urbanística de Aguilar promovido por Alimentación Peninsular S.A

El Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde de manera definitiva al plan de reforma interior promovido por Alimentación Peninsular S.A. (Alipensa), que permitirá transformar los terrenos ocupados en su día por la histórica fábrica de Industrias Navarro. Con esta aprobación, se desbloquea un proyecto de gran relevancia para el desarrollo urbano y económico del municipio.

El plan contempla la reordenación integral del espacio, con el objetivo de recuperar un área industrial en desuso y dotarla de nuevos usos que se integren en el entorno urbano. Se trata de un enclave estratégico que, durante décadas, albergó la actividad de la Industrias Navarro y que ahora se prepara para convertirse en un polo de dinamización.

Desde la alcaldía se ha destacado que la aprobación definitiva supone “un paso decisivo” para modernizar esta zona de la ciudad y generar nuevas oportunidades en términos de actividad empresarial, empleo y servicios.

Se trata del respaldo institucional  a un proyecto que busca combinar la implantación de actividades logísticas y de distribución alimentaria con la creación de espacios compatibles con el tejido urbano, garantizando una integración ordenada con el resto de la zona.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

III Edición de los Premios +COOP,

El Ayuntamiento de Aguilar ha estado presente hoy en la III Edición de los Premios +COOP, organizados por FAECTA Córdoba. El concejal Pepe Fontiveros ha asistido en representación del Ayuntamiento.

Visita del alcalde de Inca a Aguilar

Una delegación institucional del Ayuntamiento de Inca, encabezada por su alcalde, Virgilio Moreno, y el concejal de Urbanismo, ha visitado hoy Aguilar con el objetivo de avanzar en una propuesta