IU emplaza al alcalde para que gestione la apertura del Centro de Día de Mayores de Aguilar durante los domingos del Verano

En una nota de presa facilitada por el Grupo de Concejales de IU  se nos informa de la denuncia presentada por numerosos mayores del Centro de Día de Aguilar que han visto reducido su derecho a disfrutar del Centro durante los domingos del Verano, al permanecer este desde ayer domingo y durante todos los demás de los meses de julio y agosto, cerrado.

Esta medida supone un grave perjuicio para los usuarios del Centro, personas mayores que ven recortado su derecho a disfrutar de las instalaciones en la mañana de la jornada festiva, como venía sucediendo desde que se abrió el Hogar. Según se nos ha informado la medida de cierra se podría haberse justificado con la escusa de ahorrar energía, cosa que de ser cierta sería inadmisible.

 Precisamente en estas fechas, y debido a las elevadas temperaturas, es cuando menos pueden estar en la calle o paseando en el LLano  las personas de mayor edad, ante el riesgo para su salud por las insolaciones. Ante esta situación, y por la urgencia de buscar una solución de forma rápida que permita abrir el Centro el próximo domingo, IU se ha dirigido por escrito al alcalde poniéndole en conocimiento el problema, y exigiéndole que a la mayor brevedad gestione su solución con la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social, y si no es posible, con los recursos y medios con que cuenta el Ayuntamiento.  Para IU el Centro no debe permanecer ni un domingo más cerrado.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Foto Denuncia: ni una semana ha durado

Tan solo una semana después de ser inaugurada la recuperación de su trazado, tras los trabajos realizados en la reposición, uno delos dueños de las fincas lindantes al camino ha

Sin palabras.

Cuando los medios nos muestran una foto de una calle invadida por la basura, nuestra reacción natural es que nos enfadamos. La imagen de una ciudad sucia no deja indiferente

Foto Denuncia: descocados

En apenas 12 horas he registrado tres imágenes que contractan el proceder de las personas en su interrelación con el respeto a la naturaleza. Me agradó en la mañana de

Foto Denuncia: que tire la primera piedra

Es más frecuente de lo que sería de desear el encontrar contadores soterrados rodeados de bolsas de basura porque no llegan a depositarse en su interior; bien porque hay vecinos