
Imágenes Vividas (185)
Si la antigüedad que se atribuye a la realización de esta fotografía es cierta, fechada el 24 de diciembre de 1922, probablemente ninguno de los protagonistas de la misma, incluido

Si la antigüedad que se atribuye a la realización de esta fotografía es cierta, fechada el 24 de diciembre de 1922, probablemente ninguno de los protagonistas de la misma, incluido

Con la presencia destacada del cura Pedro Gómez Carrillo, presidente de la Entidad musical en aquellos años, la añeja fotografía, fechable en la década de 1980, nos muestra la sede

Desde el año 1920 en que se otorga el servicio de funeraria de Aguilar a la empresa oriunda de Montilla regida por la familia Márquez, era común ver transitar las

Fechada en los años centrales del siglo XX, la instantánea muestra a tres jóvenes del Barrio Bajo posando junto a sus bicicletas delante del Bar la Gasolinera, (antecedente del Bar

La elevación a la categoría de Parroquia de la vieja ermita del Cristo de la Salud, en el año 1951, permitiría que en el vetusto templo de la calle San

Inicia hoy los actos del V Centenario del nacimiento de la Santa de Avila la Comunidad Carmelita de Aguilar, y con tal motivo en la jornada del sábado se celebrará

En la década de las años Ochenta del pasado siglo, la entonces cofradía de la Virgen de los Remedios ponía en marcha el proyecto de crear una banda de cornetas

En el grupo escolar de la Calle Ancha se tomó esta fotografía al inicio del curso de 1977. El maestro José Antonio del Olmo Vian iniciaba ese año su andadura

Fechada a finales de la década de 1970, la fotografía recoge uno de los momentos vividos por los directivos y miembros del recién fundado Centro Filarmónico Aguilarense, en una jornada

Una estampa típica de la Feria de San Miguel hasta mediados del pasado siglo XX fue la procesión del Cristo de la Salud por las calles del Barrio Bajo. Esta

Más de tres décadas ha transcurrido desde que se tomó esta fotografía de grupo a los participantes en un campeonato de dominó celebrado a principios de la década de los

En los años 1950 y 1951 se intentó reponer la tradición romera de Aguilar llevando a la Virgen de la Antigua hasta el Molino del Pili, junto a la ribera