La ASociación de Vecinos del LLano de la Cruz,viene denunciando al Ayuntamiento, la peligrosidad de la Avenida Antonio Sánchez (antigua Ctra.de Puente Genil) .Una carretera muy transitada a diario por personas que acuden a su trabajo, a hacer sus compras, o simplemente a pasear, puesto que en su trayecto hay barriadas, comercios, bares, naves industriales etc…La respuesta recibida , es que no hay suficiente dinero para llevar a cabo la reforma dicha infractutura.
No hay arcén en ninguno de los márgenes de la carretera, los semáforos no funcionan y alguno cualquier dia se caerá ,porque está sujeto con piedras.
En menos de un més se han producido cuatro accidentes, un atropello a un mayor, un accidente de moto, varios golpes fuertes entre vehículos (por exceso de velocidad).
Si no hay financiación suficiente para acometer toda la obra, Creemos que se podia ir avanzando en soluciónar lo más urgente y que no sería demasiado costoso poner otro paso de peatones a la salida del “camino Atajadillo ” y arreglar los semáforos.
Las administraciones públicas y en particular los Ayuntamientos deberían tener como prioritarias las actuaciónes publicas encaminadas a velar por la seguridad de las personas. Por eso desde la AAVV del Llano de la Cruz les pido que sigan luchando y trabajando para que a la mayor brevedad, veamos la carretera en condiciones de poder cruzarla tranquilamente , sin miedo. Que de noche no sea un túnel de oscuridad o un rio de agua que no hay manera de cruzar, y lo más importante que no ocurran tantos accidentes.