REFLEXIÓN SOBRE LOS ÚLTIMOS ATENTADOS OCURRIDOS EN FRANCIA

dCasi todos los días hay atentados islamistas en Iraq y Siria, sin contar la guerra, las matanzas que hacen allí los islamistas, y los bombardeos del régimen sirio. Libia es un caos total, antes era una dictadura gadafiana y ahora un “estado fallido” tiranizado por islamistas a los que Francia y la OTAN permitieron ganar la guerra. Un ministro francés decía que “an-Nusra está haciendo un buen trabajo” y Yabhat an-Nusra es al-Qâ’ida de Siria. Hoy en una biblioteca me encontré el periódico al-Hayât, de cuerda saudí pero que contaba el último atentado en Latakia y cómo Dâ’esh utiliza a niños yazidíes cautivos para lavarles el cerebro, sunni-wahhabitizarlos y ponerlos a degollar y hacer atentados con cinturones explosivos. Claro que mientras sea en el mundo árabe y eso lo hagan los de cuerda saudí-qatarí aquí da igual.

Hace unos años la oposición iraquí (no pegatiros) quiso reunirse en Gijón y exigir la retirada de las tropas extranjeras, la abolición de la pena de muerte y rechazar la dominación extranjera y la sectarización del país, pero el gobierno español con el pretexto de que no podía garantizar su seguridad no permitió la reunión y la cosa hubo de hacerse por vídeo-conferencia. Un pretexto para plegarse al tío Sam. En cambio ahora “la oposición siria” (de pegatiros) se reúne en España y culpa de todo a Asad y Rusia, como si Dâ’esh, Yabhat an-Nusra y similares no existieran y como si Arabia Saudí, Qatar y demás no tuvieran nada que ver en la carnicería siria. Pero mira: ahora el gobierno español sí que está en condiciones de garantizar la seguridad de los reunidos porque esa reunión (a favor de una oposición armada mayoritariamente yihadista) si es del gusto de EEUU (y de Arabia Saudí, de Qatar… y de Israel)

Y en París los yihadistas hacen sus atentados, asesinan a granel y dicen cosas sobre Siria, por supuesto a favor de los pegatiros yihadistas de allí.

El refrán dice “cría cuervos y te sacarán los ojos” pero en el caso yihadista sería “crían cuervos y sacan los ojos de otros”.

Hace años que Asad dejó de ser el primer problema de Siria, aunque el tío Sam, el tío Sarkozy, el tío Netanyahu, el tío BHL, el tío Saúd y el tío de Qatar intenten colarnos el cuento de que los islamistas son malos sólo si son de Hamás.

La prensa-basura tiene un serio problema: intentan hacernos creer que Asad es el mal supremo y que (salvo Dâ’esh) todos los pegatiros anti-régimen son buenos, la oposición libia era la rehostia de buena y los bombardeos rusos a los yihadistas son malísimos, pero los propios yihadistas desmienten en pleno París esas tonterías con sus atentados terroristas indiscriminados. Al llevar el horror que se vive en Oriente Medio a Europa, los europeos comienzan a despertar y nuestros mandamases cada día lo tienen más difícil para colar sus trolas.

Roberto Mérida

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

La Torre de Aguilar

Rafa Pino. Hay momentos que parecen menores, que pasan por tu lado como sin darse importancia y, como salidos de la nada. Viernes noche, 20:00 horas. Esquina de Guillermo, subida

La culpa fue del cha cha cha

Martirio. Rabia, indignación, vergüenza, impotencia, tristeza. Una mezcla de sensaciones que puede sentir cualquier persona ante lo que ha pasado estos días en el Levante español.    Parece ser que